TALLER MONTESSORI

METODO MONTESSORI EN BETULA ALBA

El método Montessori fue creado inicialmente para potenciar el desarrollo del niño en etapas tempranas.

Actualmente, también se está aplicando como un método prometedor en la tercera edad ya que se evidencia una alta eficacia en el tratamiento de enfermedades tales como la Enfermedad de Alzheimer o el Parkinson, entre otras.

Uno de los principios básicos del Método Montessori en Betula Alba es el de restaurar o conservar capacidades que proporcionen al residente, autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria, dentro de sus propias limitaciones.

En nuestro taller Montessori, se crea un ambiente donde cada elemento tiene una razón de ser. Son actividades con una metodología de vanguardia, respetuosa y eficiente que consigue mejorar la autoestima de nuestros mayores y sobre todo, les permite continuar sintiéndose parte activa de la población.

Pero, ¿Qué beneficios aporta el método Montessori a nuestros residentes?

Principalmente que no se sientan como residentes pasivos, sino como personas que forman parte de la sociedad a la que pertenecen.

Ayuda a aumentar el sentimiento de valoración y utilidad por lo que se observa una mejora de la autoestima. Las sesiones organizadas y didácticas, generan un ambiente de bienestar y satisfacción produciendo una sensación de tranquilidad y equilibrio emocional.

Nos sentimos muy orgullosos de la implicación de nuestros profesionales, ya que están en continua formación para aplicar técnicas innovadoras.