ALUMNOS DE LA UDL CONOCEN EL TRABAJO DE LA EDUCADORA SOCIAL EN BETULA ALBA

En Betula Alba siempre tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer nuestro trabajo. Ayer nos visitaron los alumnos de Educación Social de la Universidad de Lleida, concretamente los que están cursando la asignatura relacionada con el envejecimiento activo, con el objetivo de conocer de cerca la figura del educador social.

Rosa Murcia es la educadora social de nuestro centro desde que éste se fundó en el año 2007.  Con 15 años de experiencia en el sector de la tercera edad, forma parte del programa de “Dar vida a los años”, junto con el equipo interdisciplinar, para contribuir a que los residentes den continuidad a su propio proyecto de vida dentro del centro residencial, basándose en la dinamización sociocultural. Como ya conocen nuestros seguidores del blog, dentro de Betula Alba, diariamente se realizan talleres para nuestros residentes con el objetivo de mantener sus capacidades y habilidades y llenar de nuevas experiencias sus ratos libres. Además, se llevan a cabo actos extraordinarios donde se implican a las familias, profesionales y personas externas al centro.

La figura del educador social es muy importante en la actualidad pero, a la vez, sigue siendo desconocida por muchos. Nuestra educadora social es la encargada de planificar, organizar y llevar a cabo nuestro programa “Les 1001 experiències”, es integrante del Consejo de Residentes y trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de nuestro centro.

Los alumnos que nos han visitado hoy han podido hacerse una pequeña idea del trabajo que se realiza a nivel de Educación Social. Durante la explicación, han surgido preguntas sobre temas que no se estudian tanto en clase en el ámbito del envejecimiento, pero sí que se tratan dentro del centro, como por ejemplo, el duelo en la tercera edad. También han podido comprobar la importancia que tiene un educador social dentro de una residencia.

Sabiendo que Betula Alba es un centro abierto a todos, para acabar la visita, nuestra educadora social les ha enseñado las instalaciones a los alumnos.

Desde Betula Alba, nos satisface compartir nuestra experiencia profesional y, sobretodo, ayudar en la orientación a los futuros educadores sociales.