14 Jul LOS CÓCTELES DE BETULA ALBA
Con estas temperaturas apetece sentarse en una terraza al atardecer y disfrutar de un buen cóctel.
Pero si aún no estas de vacaciones o prefieres quedarte en casa, desde Betula Alba te ofrecemos la posibilidad de prepararte tú mismo un cóctel con sabor a verano.
La palabra original proviene del francés en el que “coq” se traduce como gallo y Tail como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con largas plumas de las colas de los gallos.
De la mano de nuestro especialista en cócteles de la Tabola, Kiko Corbella, os animamos a que preparéis vuestros propios cócteles.
SAN FRANCISCO
Zumos de frutas (predominando el de naranja)
Granadina 2 chorritos
Soda, hasta rellenar
Cubitos de hielo
1 rodaja de limón, lima y naranja (para decorar)
Se mezclan y se agitan todos los ingredientes y se sirve en la copa preparada.
MOJITO
Ron Añejo
6 Cucharadas de café de azúcar moreno
4 Limas
Hojas de Menta
Seven Up o Ginger Ale
Añade el azúcar y el zumo de la lima directamente en el vaso.
Agrega las hojas de menta machacándolas (la clave es n o romper las hojas, sino soltar sus aceites esenciales). Poner el hielo, añadir el ron añejo y completar con Seven Up o Ginger Ale.
GIN TONIC
Ginebra al gusto
Tónica
Cubitos de hielo
Especias varias al gusto
Desde la Tabola os proponemos las novedades de Gin tonic:
- Fresco y picante: Ginraw, ginebra hecha en Barcelona elaborada con manzana Smith granny (da frescura) y jengibre (aporta picante y aroma), pimienta rosa y twist de lima.
- Aromático e intenso: Nordés, ginebra hecha en Galicia con uva albariño donde la peculiaridad es que uno de sus botánicos es un alga marina (salicornia), preparada con hoja de laurel, jengibre, twist de lima y carpaccio de uva.
- Especiado y oriental: la Opihr, ginebra muy aromática en a lo que especies se refiere, original de la India, preparada con cilantro, cardamomo, jengibre y pimienta rosa.
Es imprescindible tomarlo en copa de balón previamente enfriada y con grandes cubitos de hielo.
Sirve el alcohol en su justa medida para conseguir que llegue a su temperatura óptima.
Añade ingredientes aromáticos (cítricos, semillas, flores, etc.) para que los aromas se mezclen con el alcohol y desprendan su fragancia.
Remueve con un solo toque de arriba abajo la cuchara para mezclar los ingredientes.
Espera 30 segundos para que se fundan todos los ingredientes.
Añade tu decoración.
“El cocktail es una mezcla estimulante a base de un alcohol, amargos, azúcar y agua“. La mezcla, de elegante apariencia, debe contener abundante hielo para rebajar su fuerte sabor lenta y suavemente; beberlo con tranquilidad, dejando que se combinen bien todos los sabores mientras se derrite el hielo
Ya puedes empezar a practicar en casa, pero si te apetece probar la última creación de nuestro especialista Kiko acércate a nuestra terraza y disfruta de un chupito de tequila con esferificación de limón y espuma de sal…mmmh