11 Feb Nuestras residentes celebran santa águeda como merecen
El pasado viernes, día 5 de febrero, fue el Día de Las Águedas, protectora de las mujeres y patrona de las enfermeras.
Haciendo repaso a la historia, Santa Águeda fue una mujer creyente que destacando por su belleza y sabiduría enamoró al Senador Quantianus que intento poseerla, pero Santa Águeda le rechazaba.
Con ayuda de la maligna Afrodita miró de tentar a Santa Águeda, pero la fe fue más fuerte y Quantianus irado, torturó a la joven cortándole los senos y murió echada a los carbones encendidos de Catania.
Un año después el Volcán Etna entró en erupción en ese mismo pueblo e invocando la bendición de Santa Águeda, la lava se detuvo. Des de entonces Santa Águeda es patrona de toda Sicilia y se recurre a ella en partos difíciles, problemas de lactancia y males de pechos.
Des de Betula Alba quisimos rendir un pequeño homenaje a todas nuestras mujeres residentes, ofreciéndoles una comida especial en el Restaurante La Tabola.
A esta comida tan especial estaban invitadas nuestras residentes que estuvieron acompañadas por una pequeña parte de las profesionales del centro que quisieron compartir junto a ellas un día tan señalado.
Para empezar la comida, nuestra Educadora Social leyó un breve poema dedicado a la mujer para dar un ambiente más femenino si cabe a esta bonita reunión.
Una buena comida entre risas y una conversación amena que terminó con el sorteo de tres regalos especiales para nuestras residentes.
Después de la comida las residentes se fueron a descansar para reponer fuerzas para una tarde de música.
Uno de nuestros residentes, el Sr. Josep Mª Ponté, quiso dedicar un concierto de piano a todas las mujeres y hombres del centro en honor a este día, un breve recital muy especial para nosotros y que disfrutaron mucho los asistentes.
El Sr. Ponté ha tocado toda su vida el piano, y aunque no se ha dedicado profesionalmente, disfruta compartiendo su música con sus compañeros y familiares.
Aquí os dejamos una breve muestra fotográfica del concierto así como el repertorio musical.
Gracias Josep Mª por ese ratito tan ameno y en familia.