29 Oct SRA. MARIA ARFELIS: 100 AÑOS Y SEGUIMOS SUMANDO!
Sábado 24 de octubre nos reunimos en el auditorio de Betula Alba para celebrar un cumpleaños de tres cifras: La Sra. María Arfelis hizo 100 años!
Cien años han de celebrar con ilusión y con una buena fiesta, es por eso que hicimos el 24 de octubre una fecha inolvidable para la Sra. María y para toda su familia y amigos que la acompañaban.
Empezamos haciendo un repaso de su vida: La Sra. Arfelis nació en Almacelles, hija de un agricultor y de una vendedora ambulante de fruta y verdura.
Nació en el seno de una familia muy grande, dado que tuvo 9 hermanos, de los cuales ella es la 4ª.
En 1935 se casó con Salvador, el hombre de su vida. Salvador era de Barcelona y ambos se trasladaron a la Capital donde formaron su familia.
María tuvo una única hija, María Rosa. María Rosa se casó con Francisco y así fue como nacieron Montse y Mercè. Las únicas dos nietas de María, y que son a día de hoy su apoyo más importante, y a las que adora.
Después de hacer una pincelada por su vida, pasamos al momento más protocolario del acto.
La Sra. María, acompañada por sus nietas, subió al escenario para poder recibir su merecido homenaje.
Desde el Departamento de Bienestar Social y Familia de Lleida, su Director, el Sr. Antonio Reinoso, le hizo entrega de la Medalla Centenaria.
Desde el Ayuntamiento de Almacelles, el Primer Teniente de Alcalde,
el Sr. José Gòdia, y la Segunda Teniente de Alcalde, la Sra. Vanesa Olivart, le hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.
Y desde Betula Alba, en nombre de Dirección, profesionales y residentes del centro se le hizo entrega de un ramo de flores.
Seguidamente, el momento más esperado en una fiesta de cumpleaños. La entrada del pastel, acompañado de la tradicional canción “Cumpleaños feliz”, cantada por Elisabet Delmo, amenizó toda la celebración con música en directo.
Un deseo y soplar las velas fue un momento emotivo del acto.
El brindis en honor de la Sra. María hizo subir a más familiares al escenario donde se deseó que pudiera celebrar los siguientes años junto a su familia y todos los que la queremos.
Llegó una de las partes más familiares, donde todos fueron partícipes de los momentos más especiales de la vida familiar de la Sra. Arfelis con la proyección de un álbum fotográfico donde pudimos conocer a una María muy activa y llena de proyectos en su juventud.
Elisabet Delmo puso el punto final con un pequeño recital con canciones de siempre dedicadas a la Sra. María.Una celebración centenaria donde todos los asistentes disfrutamos de un acto inolvidable y lleno de emociones. De parte de Dirección y de todos los profesionales y residentes de Betula Alba, deseamos a la Sra. Maria Arfelis
¡MUCHAS FELICIDADES Y SALUD!